miércoles, 8 de julio de 2009

APAGÓN ANALÓGICO

Ya tengo ganas de que se acabe este lío del analógico y del digital, estoy hasta las narices de que las cadenas se vayan cambiando de canal, salgan nuevas que se instalan donde les viene en gana (una de mis teles es "lista" y las sintoniza automáticamente), la mitad de la nuevas sintonizadas están en pruebas, van haciendo cosas rarísimas y se ponen unos nombres más raros todavía.
Me tiene realmente interesada el "Proyecto Choris" no sé que cuerno será pero con ese nombre promete. ¿No?

En Catalunya ya tenemos varias zonas desconectadas del analógico, las últimas se produjeron a final de Junio y afectó a toda la zona del Maresme y del Segría. Barcelona capital se empezará a desconectar en Septiembre y la torre de Collcerola, último repetidor que da cobertura a la cuidad, dejará de emitir el 31 de Diciembre de este año.

Por otro lado, las comunidades donde más se sintoniza la TDT (un 80%) son Aragón, Catalunya, Valencia y Baleares, debido a esto es posible que estas comunidades seamos las primeras en abandonar el sistema analógico y antes de la fecha prevista.

El 3 de abril de 2010 es la fecha tope elegida para cerrar las emisiones, ya que ese día finalizan las licencias en analógico de Telecinco, Antena 3 y Sogecable.


A ver si espabilan y nos desconectamos cuanto antes que ya me tienen mareada y necesito saber, urgentemente, qué cuerno es el "Proyecto Choris".

9 comentarios:

ALF dijo...

Bueno, uno en serio... aunque lo del proyecto chorizo y lo de la televisión inteligente me parece que son dos quedadas como la copa de un pino.
Ya no sé ni si creerme lo del 3 de abril... con estas quedonas... no me fio un pelo.
Se lo preguntaré al pollero.

EL CRAC dijo...

Dovel, mi television es tan inteligente que me habla y todo, me dice lo que le da la gana pero hablarme... Recojones si me habla!!!
Es lo mas parecido a una mujer coñaza, lo bueno es que a esta le das al botón y se para. jajajajajaja

Lógico que seamos las provincias que vamos mas adelantadas en la TDT y en todo, aunque lo de Valencia con tanto peso pepero no lo entiendo, con lo cerriles que son para los cambios... Somos los mas listos, los mas guapos y los mas modernos y cuando tengamos montada la "Las Vegas" maña, aquí vamos a ser la reostia!!!!
Bueno, me voy a trabajar otro ratito

Mac dijo...

El proyecto Chorist es un proyecto europeo que se puso en marcha en el ultimo certamen GSMA Mobile World de Barcelona. A través de este proyecto de Abertis telecom y varias empresas europeas mas se difundirá, en un futuro cercano, la programación de decenas de canales de radio y televisión de los principales radiodifusores nacionales e internacionales.
Lo que no entiendo es como la has sintonizado en tu televisor. Serán pruebas, pero me parece raro ya que, si no estoy equivocado, ellos no tenían un canal propio como Proyecto Chorist. Ya tampoco entiendo nada, como dices, que acaben pronto con este lio.

Anónimo dijo...

Una televisión inteligente... tu si que eres inteligente quedándote con todo el mundo. Que paridas sueltas... jejeje

Tuli dijo...

Mi amiga no se queda con nadie.
Ya tiene completas todas loa colecciones.
Su televisor cuenta con Instalación simplificada: ACI (Instalación Automática de Canales), ATS, Sintonización digital PLL, Plug & Play
Que no sé muy bien lo que es, pero lo tiene.
Os lo juro por Snoopy.

Laura dijo...

La mia tambien debe ser inteligente porque de golpe y porrazo me empezaron a salir canales nuevos que un dia funcionan y al otro están en pruebas. Dos de ellos ya se han quedado quietos, el resto se lo están pensando. Menos mal.

Anónimo dijo...

Vale, entendido, mi televisión Sony es completamente idiota. ¿Qué marca son los vuestros que tienen la instalación automática?... Es una gran ventaja.

ALF dijo...

Púes la mia es una Samsung de puta madre y de puta pena porque tampoco sintoniza nada sola y buscar los nuevos canales es un coñazo de cojón de pato.
La próxima la compro "inteligente", palabrita del niño jesus. Y yo que creía que era otra de tus quedadas... lo siento Dovel pero como siempre estás de guasa...

Jotero dijo...

Mirad ya estoy contento, mis televisiones son todas inteligentes: las sintoniza mi hijo. jejejeje