viernes, 17 de julio de 2009

ESTO SI ES INDECENTE

CARTA DE UN LECTOR A "20 MINUTOS" DIRIGIDA A DOÑA ESPE Y A LOS POLÍTICOS EN GENERAL:

- Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros al mes y el de un diputado de 3.996, que con dietas y otras prebendas, pueden llegar a 6.500 euros/mes.
- Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de 3ª.
- Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca.
- Indecente es que un ciudadano deba cotizar un mínimo de 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar o "prometer" el cargo.
- Indecente es que los diputados sean los únicos currantes (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
- Indecente es colocar en la administración a cientos, miles de amigos con un sueldo que ya desearían los profesionales más cualificados.
- Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos, que viven de ellos.
- Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad intelectual o semi cultural para ejercer su cargo.
- Indecente es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (en clase A) y tarjetas de crédito por doquier.
- Indecente es que sus señorías cuando cesan en el chollo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
-Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando son apartados del chollo, son los únicos ciudadanos de este país que pueden percibir, legalmente, dos salarios del erario público.

Un gran resumen de una asquerosa situación. Felicidades al artista "escribidor" y muchas gracias.
Desconocía que los señores diputados no pagan IRPF de un tercio de su trabajo... ¿Por qué?... ¿Porque no trabajan ni dos tercios y ya cotizan más de lo que currelan?...

3 comentarios:

EL CRAC dijo...

Está claro que lo tuyo es darme los viernes!!! Te vas a la playa sin escribir ni una línea, te comes unas buenas gambas en el chiringuito y con el estómago cuidadito, regresas a casa y te pones a buscar cosas con las que hacerme recordar y sentir la mierda que soy.
Estoy muy cabreado y con un complejo de currante gilipollas que me va a durar hasta el lunes.
Te enterarás de esta, lo juro!!!!
jejejeje

Tardón dijo...

Como bien dices, una buena recopilación de las diferencias existentes entre el pueblo que trabaja y les mantiene y los políticos que viven de nosotros y del cuento. Es realmente indignate, como para volver el lunes a partirte los cuernos hecho una mar de alegría...

ALF dijo...

DeBo reconocer que leer esta serie de agravios comparativos te da mucha marcha para dar comienzo a la jornada laboral.
Gracias Dovel
Panda de chupóteros cabrones y además de este robo comparativo... ¡encima NOS ROBAN MAS!!!!...