miércoles, 8 de julio de 2009

CALDERA TIENE UNA IDEA

Al inteligentísimo Jesús Caldera, antiguo ministro de trabajo y asuntos sociales, Zapatiestos lo apartó, de un pulmazo, del Gobierno colocándolo como vicepresidente primero de la "Fundación Ideas", esperando que se le ocurriera alguna brillante idea. El PP tenía "Faes", púes el PSOE "Ideas", que encima sonaba mejor. Hasta ahí todo correcto.
Caldera, tras meses de darle al coco no solo ha tenido una idea si no que encima ha puesto un huevo.

En pleno y candente debate sobre la energía nuclear y el cierre de la central de Garoña, Caldera asegura que la culpa de que en España se hayan instalado centrales nucleares es de Franco que obligó a su instalación. ¡Toma ya!

No voy a ser yo la que se lance en defensa de la gestión del dictador golpista y fascista, pero retrotraerse a la historía predemocrática para culpar a Franco de la instalación de las centrales nucleares, que funcionaban y funcionan en todo el mundo, me parece demencial.
Con tan geniales salidas de pata de banco, en "Ideas" tienen dos opciones: cambiar el nombre de la Fundación y llamarla Fundación "Paridas" o cambiar de vicepresidente "ideario".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada y buena parida la soltada por Caldera.¡Que burro!
Ahora vamos a esperar a ver cuantos están a favor de las energías alternativas y de los molinillos de viento...

Laura dijo...

El cabron de Franco es el culpable de muchísimas cosas, pero lo de las centrales nucleares me parece de risa, para dos cosas que hizo bien: esto y los pantanos... vamos a joderle ahora uno de sus dos únicos méritos.
Caldera te has pasado de tonto.

Mac dijo...

Ahora que todo el mundo, incluido los mas antinucleares como Felipe Gonzalez, reconocen que la energía nuclear es el futuro, Zp y algunos otros convencidos apuestan por lo contrario.
Lo del viento y el sol está muy bien si NO eres un dirigente, por eso de las manifestaciones y satisfacer tus propios miedos vistiéndote de ecologista, pero cuando se preside y dirige un gobierno se han de tener los pies en la tierra y la verdad es que todo eso de la energía eólica no es más que una moda que nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes y como siempre enriquece a algunos listos que aprovechan cualquier cosa para hacer dinero con la subvención del estado.
Nos guste o no nos guste la energía nuclear es la fórmula más barata para dar energía a un mundo cada día más consumista.

RJ dijo...

Buenas tardes, el otro día estuve leyendo un estudio, hasta tomé nota y todo, que decía variabilidad de la energía eólica provoca situaciones extremas como la producida el día 24 de noviembre a 16:47h en la que el 43% de la demanda fue cubierta por esta energía, mientras que tres días mas tarde, el 27 del mismo mes a las 16:42h apenas cubrió el 1,15% del consumo total.
Lo siento, no podemos depender solo de las energias "limpias" o alternativas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Vaya aquí no tenemos a ningún ecologista acérrimo?... Que raro.

Tuli dijo...

Es que a todos nos gusta darle al interruptor y que la luz se encienda.

EL CRAC dijo...

El problema de la energía eólica, QUE ME ENCANTARIA QUE FUESE EFECTIVA, es justo ese, puede producir muchísimo un día y nada al siguiente. Un d´ia exceso de producción, al siguiente cero patatero y nuestra dependencia total de la energía francesa: cuando no hay viento hay que echar mano y tirar de las centrales nucleares francesas, que nos cobran la energía a precio de oro, NO LO OLVIDEIS!!!! Por mucho exceso que un dia produzcamos cuando corre el aire nos sirve mas bien poco o nada. No me gustan las centrales nucleares y no las querría cerca de mi casa, como todos, pero no podemos pasar de ellas ya que como dice Tuli todos queremos darle al interruptor, tener luz y sin limitacion.
Las oplacas solares son otra cosa, ya que creo que la energía se acumula y en este país si algo nos sobre es sol.
Jodo, que rollo os he largado.
Hala, mas besos para todas y hasta mañana!!!!!

Laura dijo...

Las placas solares aqui no nos sirven ni con pilas, los molinos si, pero destrozan el paisaje y las centrales las odio, pero con algo hay que darle electricidad a este trasto no???
Jodido está el tema...

ALF dijo...

Estoy a favor de las placas solares, acumulan la energía, no se pierde, no contaminan, eso si son caras de instalacion. Hasta que se descubra otra cosa, son lo mejor y como sol nos sobra...
No me gustan las centrales nucleares y tampoco soy un ecologista obcecado, pero creo que el futuro está en las renovables.

Jotero dijo...

Estoy con Alf pero no podemos prscindir de las centrales nucleares. No por el momento, ni durante los próximos y largos años..