miércoles, 15 de julio de 2009

ENDESA CONDENADA

El Juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona ha condenado a la compañía eléctrica Endesa y a la Ree (Red Eléctrica España) a indemnizar a TODOS LOS USUARIOS afectados por el apagón que sufrió la ciudad de Barcelona el 23 de julio de 2007.
La sentencia da la razón a la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) y condena a las eléctricas a pagar entre 122 y 300 euros a cada abonado que se quedó sin luz. Sólo hace falta que los afectados, entre 300.000 y 350.000, demuestren que entonces tenían contrato de suministro.
En concreto, la sentencia fija las siguientes cantidades: 122 euros por hasta 11 horas sin suministro; 186 euros por estar sin luz entre 11 horas y 24 horas; 219 euros por no tener luz entre un día y hasta 36 horas; y 300 euros para los pobres sufridores con más de 36 horas de interrupción.


Como mi madre fue una las afectadas que estuvo tres días y medio sin luz, entonces ya me moví para que cobrase la indemnización pero, como el juez ha marcado 300 euros y nos pagaron 180 euros... mañana mismo empiezo a tocar las narices para que paguen los 120 euros que faltan.
¡A las eléctricas ni agua, que te electrocutan, y a la Fecsa-Endesa de Pizarro aún menos.

¡Me gastaré 200, o lo que sea necesario, pero les sacaré los 120, por asquerosos y ladrones!

5 comentarios:

Laura dijo...

Harás bien Dovel, y más que el cristo y la mierda que os echaron con el asunto Endesa.

Tardón dijo...

He tenido un día complicado,k pero no os he abandonado.

ALF dijo...

Estuve en Barcelona aquellos días cuando, tras dos dias sin electricidad, ya tenían luz la mitad de abonados gracias a los camiones generadores que estaban en casi todas las esquinas del ensanche, si no recuerdo mal hasta el ejército llevó sus generadores.
El apagón afectó principalmente al centro de la cuidad y Barcelona parecía que estuviese en guerra, logicamente no funcionaban los semáforos, por las noches no había luz en las farolas, ni letreros luminosas... La gente en casa se asaba de calor y se reunían en la calle... ¡Impresionaba os lo juro!
Yo estaba en un hotel que casi hacía esquina con Paseo de gracia y tenía sus propios generadores, pero mirar al exterior asustaba. Durante el día la cosa tiraba pero al llegar la noche... daba miedo ir por esa zona de la ciudad.
Tuvisteis mucho aguante y es lógico que hagais pagar a la compañía todo lo que os sea posible. ¡Adelante y darles duro para que aprendan!!!

Mac dijo...

Si cobraste en su momento ya renunciaste a reclamaciones posteriores. Mis padres también se vieron afectados, cobraron y tampoco pueden reclamar nada más.

EL CRAC dijo...

No hagas caso Dovel, tú a arrear a Endesa en todo lo que puedas, como mínimo les tocarás los cojones. ADELANTEEEEE!!!!!