lunes, 6 de julio de 2009

IDEA LUMINOSA

Industria comienza a repartir gratis 20 millones de bombillas de bajo consumo.
* Cada familia recibirá un bono con su recibo de la luz para canjearlo por dos bombillas en una oficina de correos.
* Tiene que acudir a una oficina de Correos con él y con una bombilla convencional.
* La campaña ya se ha desarrollado en Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia.
* Una bombilla de bajo consumo ahorra hasta 100 euros durante su vida útil.
Y yo me pregunto,

ya que todas las bombillas de mi casa, como las de muchos, hace años que son de bajo consumo, tengo que ir a comprarme una o dos bombillas normales, coger un autobús para que me lleve a correos, hacer la cola y volver a casa?

ya que se perderé una mañana o una tarde, podremos pedirle al gobierno un certificado para la empresa que nos justifique la falta al trabajo?

si los vales van ligados al recibo de la luz, le dan también 2 bombillas a la compañía de la luz, del agua, del gas, al Ayuntamiento, a la Generalitat, …?

si tu casa ya usa energía ecológica alternativa y autónoma y no tienes recibos te castigan sin bombillas por ser demasiado responsable con el medio ambiente?

si consumimos menos, las empresas energéticas ganarán menos, por lo tanto cómo lo van a solucionar, despedirán parte del personal, nos subirán el coste de la luz o le pedirán al gobierno que pague la diferencia?

dónde y a quién le han comprado las bombillas?

dónde van a parar mis bombillas y las que los contribuyentes "premiados" no van a recoger?

dónde van a parar las bombillas recogidas, las venderán a otros países?

a las familias numerosas y en peores condiciones económicas, qué les solucionan dos bombillas?

de que potencia son las bombillas?

Y no vale eso de “A caballo regalado…”, porque no
nos regalan nada. Ya lo hemos pagado.

La distribución de las bombillas forma parte de las 31 medidas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que el Gobierno presentó en el Congreso hace un año.

Espero que las otras 30 me sean más útiles.

8 comentarios:

Laura dijo...

Estos dos los dejo para mañana que el Mariano está bordecico, pero este ya lo he desvirgado. jajajaja Buenas noches y a soñar con los demoniejos, los angeles son muy aburrridos. jajajaja

José Luis dijo...

Cuando hace un meses tuve la posibilidad de recoger en correos la bombilla del ministerio de industria no fui a recogerla. Por principìo rechazo todo lo que puedo de esas personas que se pasan el tiempo pensando en mí. Tal como temes, tuli, las bombillas fueron compradas en China. A estos ecologistas de pacotilla no se les ha ocurrido matar dos pajaros de un tiro y apoyar a la industria española????
Respuesta: NO

Mac dijo...

Llevo utilizando bombillas de bajo consumo desde hace 15 años, cuando valían un riñon, y ahora llega el Ministro de Industria y nos trata como a auténticos catetos. A hacer colas y perder el tiempo como si nos fueran a dar 1.000€ en lugar de dos bombillas que ya tenemos y que hemos pagado mínimo dos veces. Una con los impuestos y otra con el último aumento del precio de la luz.
Por cierto, José Luis no son bombillas chinas, los 4 primeros lotes de 1.000.000 de bombillas cada uno, fueron adjudicados a PHILIPS IBÉRICA, S.A.U. a 1,6 euros unidad.
El resto, los 16 millones, no lo sé, pero sería demasiado gordo que fuesen "Made in China"...
A lo mejor esos 4 millones de Philips eran las destinadas a la capital y a Barcelona nos mandan las chinas... si gobernase el PP no tendría duda alguna.

EL CRAC dijo...

POR UN LADO NOS SUBEN LA LUZ Y POR OTRO NOS REGALAN BOMBILLAS..... QUE SE LAS METAN DONDE LES QUEPA... ES DECIR : EN EL CULO.
Yo ni fui a recogerlas, además me juego lo que querais que eran chinas. jejejejeje
Las buenas para los mandriles.

Anónimo dijo...

Muy buen post, Tuli, reflejas casi todas las preguntas que podemos hacernos.

No creo que las bombillas sean chinas, supongo las habrán encargado en varios fabricantes, como dice Mac. Lo que me hace pensar es que de los tres que han contestado, dos ni siquiera se han molestado en ir a buscarlas y eso nos lleva a una pregunta que también haces:
¿Que hacen con las bombillas que la gente no ha recogido y no recogerá?...

Laura dijo...

Yo si las iré a recoger y se las reenviaré a Patxi Lopez para que se meta una en el trasero y la otra se la meta al Basagoiti exactamente en el mismo sitio.
ASQUEROSOS!!!!!

ALF dijo...

Como no tengo bombillas incandescentes, le pediré una bombilla antigua al pollero, cogeré un taxi, iré a correos, cogeré número, haré la cola de media hora, recogeré la bombilla del ministro, cogeré otro taxi, subiré a casa, me la meteré por el culo y me sentaré de un brinco en un taburete tipo Ryanair, por... IMBECIL!!!!!

Laura dijo...

Ya te lo he dicho: TU ERES MASOCA TIO!!!
Jodo con las putas bombillas ministeriales!!!!
jajajajaja
Ya llego el mister, voy a prepararle la tortilla, desde hoy... ¡tortilla cada dia!!!! para disimular... jajajajaja
Hasta otra!