lunes, 20 de julio de 2009

LA LEY DEL MENOR

No soy jurista, no entiendo de leyes.
Esta semana han sido violadas dos niñas , una de 13 años y otra de 12 años por varios niños a la vez. Estas violaciones han sido denunciadas, la mayoría no se denuncián.
La segunda niña es discapacitada, y dos de los seis chicos que la han violado son menores de 14 años.
Los menores de 14 años, saben perfectamente que no pueden ser imputados. A los menores de 14 años no se les puede imputar ningún delito, y encima los padres son los responsables civiles. Los padres de estos chicos de verdad son responsables de la violación que han cometido sus hijos?????????
No entiendo unas leyes, donde está prohibido pegar a los niños, donde se juzga a una madre que da una bofetada a un hijo con la mala suerte que éste se da un golpe con el lavamanos y la condenan a cárcel. Luego fue indultada.
Están prohibidas las bofetadas a los niños, y me pregunto, que he de hacer si una niño, o niño, mete los dedos en un enchufe, le doy una torta o le dejo que se electrocute????
Si le doy una bofetada me pueden denunciar por maltrato, y si le dejo que se electrocute me juzgarán por homicidio involuntario???????
Hay que cambiar las leyes, hay veces que si merecen un bofetada, y también hay que poder juzgarles y poder imputarles un delito que han cometido por muy menores que sean.

8 comentarios:

DOVEL dijo...

Ante casos como los producidos en las últimas 48 horas está claro que hay que cambiar la ley del menor pero yo voy más lejos. ¿Por qué chavalines de 13 y 14 años tienen el sexo tan metido en la cabeza que son capaces de violar a una disminuída?... ¿Dentro de qué clase de familia han crecido?... ¿Qué educación han recibido?... ¿Sus padres se han preocupado en mirar que ven en la tele y en internet cuando pasan horas encerrados en su cuarto?...

Hay que reformar la ley del menor y a "ciertos" padres deberíamos darles clases de paternidad antes de quedarse preñados.
Siempre te puede salir un hijo torcido, un sociopata, un violador o un asesino pero... ¿tantos, por qué?...
Algo falla y eso no se arreglará endureciendo las penas, aunque debamos hacerlo...
Las leyes son muy importantes pero la EDUCACION lo es mas y no olvidéis que esa educación debe darla los padres, los colegios solo deben enseñar.
Vamos mal y, lamentablemente, el problema está en el núcleo familiar.

EL CRAC dijo...

NADA DE ESTO ES NORMAL!!! Una niña de 13 años con novio, la que se sometió al chantaje de los 4 chavales, y echando kikis a dolor???? ESO ES NORMAL????
Hemos creado una sociedad sin disciplina, sin ética, sin pudor, menores sin disciplina, sin saber el significado de la palabra esfuerzo, sin dar palo al agua, sin expectativas de futuro, sin ganas de estudiar, sus objetivos son hacerse fotos ellas en plan putón en páginas de internet enseñando tetas y tanga y ellos luciendo piercings, tatuajes y poses chonis. Es dantesco!!!!! Yo con 13 años jugaba a la pelota, montaba en bici y salia en pandilla, chicos y chicas, no pasabamos de besos o cogernos la mano con el noviete de turno. Tengo en 30 y 40 años (JEJEJEJE) y creo que he llegado a tiempo de todo, sexo incluido (poco antes de los 18), pero como dice Dovel yo si fui EDUCADO por mis padres.
Endurecer las penas, vale. EDUCAR A LOS PADRES... ¡SOBRE TODO!!!!

RJ dijo...

Tienes razón Dovel, lo principal factor son los padres. Llevamos un año nefasto..., y eso me lleva a pensar, que algo no está funcionando en la educación de los adolescentes, jóvenes y, en este caso, niños.
No sé si será la permisividad de los pades, o la falta de comunicacíón, o la nefasta educación y cultura que se imparten en los colegios. No lo sé
pero lo que si sé,es que esta situación es insostenible y que se tienen que empezar a poner medios para evitar otra tragedia en la vida de cualquier familia.
Quizás empiece por reformar la Ley del Menor, no lo sé, pero... ¿un crio de 13 años que comete un delito de adulto, debemos defenderle o acusarle como a un niño o como a un adulto? Yo no lo se.
En los ultimos dos años, se han multiplicado por ocho los centros de acogida para modificacion de la conducta (reformatorio) y... ¿de qué está sirviendo?... de nada.
Estoy contigo y también con lo que explica Crac, ahí está el quid de la cuestión.
Saludos y hasta otra.

TAR dijo...

Causas:
Familia, entorno y educación.

Culé dijo...

No estoy de acuerdo con tu enfoque. ¡Por supuesto que los padres son los responsables! ¿Quíen va a ser, el vecino del ático?...

Crsi dijo...

Si de acuerdo, la base es la educación que pueden dar los pades a sus hijos. Pero porque unos hermanos son normales y uno de ellos hace estas barbaridades. Porque un hijo es un asesino y el otro no?
Porque hijos educados por mismos padres, mismo entorno, mismo colegio, unos salen normales y hay uno que no. Porque no siempre hemos de responsabilizar a los padres de los actos de sus hijos!!!

Grace dijo...

Fuera de España tambien han habido casos de este tipo, uno de ellos en estados unidos, dos niños de 12 años los violaron a una niña de su misma clase. Esto pasa a nivel mundial, en familias desestructuradas o que pasan de sus hijos... Hay demasiado bombardeo sexual a traves de los medios de comunicacion, excesiva exaltacion del sexo por el sexo, en lugar de inculcar a nuestros hijos el sexo por amor, o al menos cariño... Además machismo que en lugar de disminuir esta aumentando entre los más jóvenes y entre una cosa y otra suceden cosas imcomprensibles como estas. En ese aspecto vamos para atras como los cangrejos y no creo que endurecer las penas sena las solución. ¿Meteremos a niños de 12o 10 años, eso será lo próximo, en reformatorios o centros tutelados de los que saldrán peor?...
No es tan fácil, habría que cambiar muchas cosas pero no sé por cual se debería empezar. ¿Familia y malas compañías?...

ALF dijo...

Ya lo he dicho mas arriba: REBAJAR LA EDAD NO SOLUCIONA NADA.