jueves, 2 de julio de 2009

MADRES DESESPERADAS

Si algo me toca la fibra, es ver las imágenes de esas madres subsaharianas desesperadas que se embarcan en una patera abrazadas a sus bebés. La cara de miedo que tienen cuando alcanzan puerto hablan por si solas y la mirada de sus hijos también.

La semana pasada una patera volcó y varios bebes murieron ahogados en el mar. Cuando Cruz Roja recuperó a los que se habían salvado y los llevó a puerto... la imagen de aquellas madres asustadas, llorosas y hechas pedazos me dejaron sin habla frente al televisor. Hoy han tenido más suerte.
Este mediodía a unos 10 km. de Tarifa (Cadiz), una unidad de Salvamento Marítimo ha interceptado una embarcación en la que viajaban 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 17 mujeres y 8 de ellas agarrando con fuerza a sus bebés. Ninguno de los bebitos llegaban al año de edad.

Hay que sufrir una situación extrema y desesperada como la que sufren estas mujeres para poner en riesgo la vida de sus hijos. Espero que a esas madres coraje no sean deportadas y se las ayude para que puedan quedarse en este país. Se han ganado a pulso esa mayor expectativa de vida para sus hijos, una vida difícil pero bastante mejor que en Africa y no podemos negársela. Hay cosas que debemos hacerlas por humanidad y esta es una de ellas.

Se debe poner fin a la inmigración ilegal,debemos seguir con las deportaciones y ayudarles en sus países de origen, de lo contrario nos iremos TODOS al cuerno pero... ¡NO debemos deportar a estas madres subsaharianas!

4 comentarios:

Cris dijo...

Dios quiera que nunca ninguno de nosotros se tenga de encontrar en una situación así para dar de comer a sus hijos. Es terrible.
Como madres tienen todo el derecho a intentar dar a sus hijos una mejor vida.

ALF dijo...

Un dia estuve presente cuando llegó una patera a Tenerife y os juro que nunca olvidaré las caras de los ocupantes. Los había recatado salvamento maritimo, ya habian bebido, comido y estaban seguros, pero sus caras de miedo y de cierta alegria por haber llegado vivos, eran...
En esa patera tambien iban mujeres y cuando vi a los dos bebes, de pocos meses que llevaban tambien, como a ti, se me partio el corazon. Esas dos mujeres con sus hijos fueron las que mas me impactaron precisamente por lo que dices.

Gracias por esta entrada, empezar el dia pensando en los demas, en los que estan a años luz de nuestra forma y calidad de vida, es la mejor fórmula de hacerlo.
Buenos dias, me voy a trabajar.

EL CRAC dijo...

Tambien me duele ver las imágenes de esas madres con sus hijos, huyendo del hambre y de una expectativa de vida que llega a los 35/40 años.
El mundo está mal repartido, llevamos siglos haciendolo mal y con AFRICA PEOR (moracos parte).

Laura dijo...

Me sucede lo mismo, ayer llegaron un montón mas, como cada verano y es verdad los que mas pena dan son los niños pequeñitos y sus madres, y también esos menor de 14 o 15 años que se embarcan completamente solos. ¿que piensan encontrar?...
Triste situación y aqui tampoco les va a ir mejor.