martes, 7 de julio de 2009

MEDIOS VENDIDOS

Con la que le está cayendo al Partido Popular, los medios afines o "vendidos" se las están inventando al vuelo para intentar distraer la atención hacia otro lado.

El Mundo de Pedro José, ayer mismo, seguía con las mentiras del 11-M, por la noche en su Veo-Tv el tema era la Lec, los catalanes, sus exigencia de financiación y un estúpido juicio a Montilla. En Interecomecosos, panfleto-cadena más facha que el mismísimo Ecclestone, el gran tema del día era la hija de Cháves y los millones que le había entregado la Junta de Andalucía. ¿De Camps?... ¡Ni palabra!

¿No decía yo ayer que algo así harían?... Púes, ya está, han tirado de los temas recurrentes de siempre y a echar mierda, también, a los de siempre.

Por si algún pepero desinformado tiene la suerte de pasarse por este blog, aquí pongo una tabla dónde se ve claramente que el castellano está arrinconado, que como dijo el lunes, respecto a la Lec, el pelmazo y bocazas de Aznar, que no se calla ni bajo el agua... "estas decisiones así son hijas del fanatismo y del sectarismo, agreden los derechos más fundamentales de las familias y los empobrecen como sociedad".

Resumen de la tabla: El uso del castellano entre la población que reside en Cataluña sigue yendo muy por delante del que se hace del catalán (45,9% por 35,6%). Esa superioridad del castellano es todavía mayor en BARCELONA y su área metropolitana donde los castellano-hablantes (53,8%) duplican a los catalano-hablantes (27,8%).

A ver, "listos" peperos anticatalanistas: ¿QUE IDIOMA SE TIENE QUE PROTEGER?

8 comentarios:

EL CRAC dijo...

BUENAS TARDES!!!
Nota: dia borde y no es lunes.

En la franja de poniente, lo he comprobado personalmente, muchas escuelas aún enseñan catalan y me parece perfecto, ya que están a caballo entre tu tierra y a mia, un mismo y unico reino antaño. jajajaja
Como entre un pepero siempre te podrá decir que en las tierras del Ebro, Tarragona, se habla demasiado catalan, pero se le envía a la mierda y punto. jejejejeje Que belicoso estoy!!!

DOVEL dijo...

No viene al caso, pero no quiero abrir otra entrada con el temita Ronaldo que, dicho sea de paso, YA APESTA.
----------------------------------
La Caixa no ha financiado al Real Madrid para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo, según ha asegurado hoy Joan Maria Nin, director general de la citada entidad financiera.
"Algunos medios informativos han ido intoxicando diciendo que Banco Santander, Caja Madrid y "otras" entidades con sede fuera de Madrid habían financiado los fichajes del Real Madrid, pero dentro de esas "otras" no esta La Caixa". Así lo ha manifestado, hoy, en declaraciones a Televisió de Catalunya.
----------------------------------

Mac dijo...

Por más que el PP utilice el NO PROBLEMA de la lengua en Catalunya una cosa es bien cierta:
Una lengua para sobrevivir en el siglo XXI necesita tener universidades, periódicos, televisiones, enseñarse en la escuela y tener una legislación que garantice ciertos derechos a sus hablantes. El castellano tiene todo esto y nadie se queja. Un 90% de catalanes estamos de acuerdo en que el catalán lo tenga también, pero existe un 10% de ciudadanos que afirman que conceder al catalán lo mismo que tiene el castellano viola hasta los derechos humanos y es antidemocrático. Si el catalán no dispone de los mismos medios que el castellano en España, el catalán se va al garete y eso es lo que muchos de fuera de estas tierras, desearían. Para poder elegir entre dos opciones, estas han de tener similares oportunidades.
Referente al tema de La Caixa, yo también escuché ese rumor o afirmación... Me alegro de que no haya tenido nada que ver con ese fichaje fuera de lugar y criticado por medio mundo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de dónde has sacado el estudio. No dudo que los datos sean como dices, tú mejor que nadie lo sabrás, pero depende de quién encarga el estudio, el resultado puede direccionarse y variar.
Bien.

DOVEL dijo...

El estudio fue publicado por El Periódico de Catalunya. hace tiempo que tenía guardada la tabla, pero no he encontrado la fecha exacta del estudio (2 o 3 meses) ni los parámetros del mismo.
Los datos me parecen que reflejan bastante la realidad. El único que no me cuadra y me parece bajo es el 12%, somos bastantes más los que hablamos catalan y castellano. Este no me cuadra.

Laura dijo...

Anoche no puse ninguna de esas cadenas, pero a veces las pongo simplemente para reirme y no olvidarme de la clase de gentuza que puebla este país, rezuman tanto odio, sobre todo hacia cataluña... a nosotros nos tienen manía, pero lo vuestro les obsesiona... En casa lo comentamos, mucho meterse con la financiación que exige Cataluña y con nosotros con Eta y el nacionalismo ya les vale, el resto se lo callan. ¿Temen que en Españla muchos no lo sepan????
jajaja que carcamales!!!!!

ALF dijo...

Yo no miro esas mierdas, miro otras y cuando se ponen con eso del llama, haz el idiota y no ganas nada, me pongo a leer o me vengo para este blog donde me toman el pelo y encima me gusta. ESTOY IDIOTA TOTAL.

Laura dijo...

MASOCA!!!!!! jajajajaja