miércoles, 15 de julio de 2009

LA SANIDAD MADRILEÑA

Los sindicatos y los colectivos médicos culpan a la dirección del hospital Gregorio Marañon y a la Comunidad de Madrid.

El doble error médico que ha costado la vida a Dalilah y, 14 días más tarde, a su hijo Rayan ha destapado la caja de los truenos que llevaba sonando desde hace años en Madrid: la nefasta sanidad madrileña.

El presidente de la FADSP, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, ha pedido que la Comunidad de Madrid "no se lave las manos" y asuma su "responsabilidad evidente" en la muerte de Rayan.
En concreto, responsabilizan a la dirección del hospital, que gestiona los recursos, y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su gestión política.

Al margen de la responsabilidad personal de la enfermera que administró la alimentación al niño por vena, M. Sánchez ha recordado que la Consejería de Sanidad no puede quedar impune porque "todos los centros de Madrid están bajo mínimos", que una enfermera sola e inexperta no podía quedarse como responsable de la sección de neonatos, que ciertas áreas hospitalarias requieren una cualificación específica y que, desde hace mucho tiempo, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se lleva a cabo una demoledora política de desregulación, privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública en favor de la privada.

Según la CAS, Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid "El desmantelamiento de la sanidad pública madrileña por el gobierno del PP ha traído, y por desgracia seguirá trayendo, consecuencias nefastas y dolorosísimas".

La sanidad madrileña se está privatizando. Sus responsables la están mercantilizando y convirtiendo en un muy lucrativo negocio para las empresas privadas. Según denuncia CAS, Esperanza Aguirre y su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, han decidido organizar la sanidad de Madrid como una empresa productiva y tratar a los pacientes como pura mercancía.
¡OTRO SUPER-BIEN PARA ESPERANCITA!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres puntualizaciones:
1-Creo que hay que reducir el numero de usuarios de la Sanidad. Todo esto empezo cuando se llenó de inmigrantes, como todo el mundo sabe. España es el unico pais del mundo donde los sin papeles y son millones, tienen derecho a exigir en las consultas de la SS. Esto es la realidad en España y lo demas son historias.
2-Que relacion tiene la FADSP con el PSOE, dado que nunca critica situaciones anormales que se producen en la Sanidad, en Comunidades gobernadas por el PSOE?,
3-Si a la Comunidad de Madrid le dieran los 4000 millones de Euros que ha trincado Cataluña, esto no pasaria porque habria dinero de sobra para contratar mas personal. La culpa es de Aznar, Busch y Blair, el trio de las Azores.JA!

EL CRAC dijo...

Hoy se te han pegado las sábanas eh??? jejejeje además estás poco escritora...

Anonimo (por que siempre tenemos que tener un anonimo rondando????)
Te puedo aceptar el punto uno y hasta el dos,k pero en el tercero enseñas la colita, vas predispuesto a defender a tu "ama" y arremetes contra la fácil los 4000 millones, que creo son 3855 los estimados y que recibirán dentro de cuatro años, o sea que la Aguirre puede ir tirando hasta entonces, mientras su consejería y su politica de sanidad sigue matando gente.
Mira que eres cortico, leches!!! Todos los peperos haceis lo mismo.

Buenas tardes a todos.

Cris dijo...

Anonimo desconicido

1- Tu xenofobia es ya importante. Seguramente Con los imigrantes han subido las personas que utilizan la seguridad social, pero también hay muchos que pagan a la seguridad social

2- La Sanidad no depende del Gobierno central. depende de la comunidad de Madrid. y como no de La Esperanzita que quiere ir privatizando la sanidad pública

3- Estamos hablando de los problemas de Madrid, no de otras comunidades, a lo mejor algún día hablamos de eso, o no, ya se verá

4- Como ha dicha ya el Crac, el dinero aun nos ha de llegar, ya veremos hasta entonces que pasa

5- La mas importante, no te enterás de nada o eres directamente un cretino

José Luis dijo...

Muchas veces se dice que en este pais falta una educación mínima y es cierto. Estoy de acuerdo en que es incomprensible que 90.000 personas vayan a ver a C.R. y sin embargo no se manifiesten todos los días por cuestiones tan básicas como la atención médica. Hay una mala planificación sanitaria en toda España, en Madrid especialmente, y la culpa es de los políticos y gestores que no han sabido hacer los estudios necesarios de población, la necesidad de médicos, de enfermeras, de profesionales de cada especialidad y potencia la sanidad privada de sus amiguitos como está haciendo la Aguirre... Visto lo del fútbol, y me encantan los deportes, y los continuos escándalos políticos posiblemente tenemos los dirigentes, presidentes y clubs que nos merecemos.
Lo dicho: ¡Falta la educación mínima exigible para que en este país dejan de pasar cosas tan ridículas con la presentación de C.R. y tan DOLOROSAS como que se mueran una madre y un hijo por una atención médica inexistente. ¡Si hubiesen detectado la Gripe A de Dalila nada de esto hubiese pasado! Esa es la verdad.

José Luis dijo...

Me olvidaba:
Todo lo expuesto ha sucedido en Madrid donde donde funciona a la perfección gracias al PP. ¿Verdad anónimo?

PACO, hermano de J.L. dijo...

Los que vivimos en Madrid sabemos que ésto iba a pasar, la sanidad madrileña se empezó a desmontar cuando la comunidad aceptó el reparto del dinero para que el Aznar fuera el presidente del gobierno, y luego nos metió, a los que vivimos en Madrid, el céntimo sanitario que de nada sirvió, como se puede comprobar... ¡Basta ya de hipocresía Pepera y asumid que os habéis equivocado! GÜEMES debería dimitir y AGUIRRE bajarse de su endiosado pedestal.
PACO.

Laura dijo...

Lo de la tiparraca esta es de vergüenza ajena, pone cara de afectada, suelta la parrafada y se va tan ancha a seguir con sus negocios.
La sanidad pública funciona mal en todo el país pero como en Madrid en ningún sitio, y eso no es nuevo, lleva años siendo asi y la "diosa" pasando, que ella va a la privada. Pedazo de pasa arrugada!!!!!

Grace dijo...

Desconozco las responsabilidades de la Dirección del Centro y de la Consejería de Sanidad, que las tendrán; pero por Dios, la de la enfermera, si lo sucedido fue tal como se relata en la presa, es directa y clara. No es que haya causado unos rasguños en la nariz del bebé al introducir una sonda, es que le mete en vena comida¡¡¡¡¡¡ ¿Error de manual???? Si mi hijo se muere por un "error de manual", y empiezan a hablarme de desmantelamiento y privatización de la sanidad, y la culpa siempre es del otro… acabo pegándome un tiro.
En todos los trabajos tenemos presión, en todos tenemos problemas, pero meter comida a un crío en vena.... ¡¡¡¡¡que rayos quieren justificar¡¡¡¡¡
Lo siento, este tema puede conmigo.

ALF dijo...

Como han corrido los gerentes de los hospitales a pronunciarse tan rápidamente culpando a esta enfermera sin una investigación exhaustiva, lanzando a la prensa a demostrar con mil detalles lo inútil que ha sido la enfermera. Desde aquí les pido que sigan haciéndo lo mismo con TODAS las negligencias medicas que se producen en nuestra sanidad. Estas negligencias del sector medico son conocidas por todos los profesionales sanitarios las, pero resulta que como son medicos las que las comenten... los demás callan y se convierten en complices con su silencio. Caso distinto es si la negligencia viene de sectores sanitarios inferiores, como en este caso, entonces es cuando todo el sector medico se hecha encima de la enfermera. Tal vez sea el momento de no participar de sus negligencias y denunciarlas como ellos lo han hecho con esta enfermera. Veriamos si la gerencia de los hospitales en este caso apoyaria dichas denuncias, seguramente tomarían represalia con la enfermera que lo denuncia, porque todos sabemos que este caso no lo han escondido porque no han podido y además tenían a la enfermera como chivo expiatorio.

La consejería de sanidad madrileña, la presidenta maravillas y la dirección de Gregorio Marañon son los auténticos culpables de estas dos neglicencias -muertes- que no han podido esconder.

ANONIMO, ¡¡VETE A CAGAR!!

NOPP dijo...

Al final el pp va a tener que llamar a Fraga de nuevo para refundarse como alianza popular...
eso si, perdurara por muchos años su daño con la hipocrita de la aguirre en madrid que esta desmantelando los servicios sociales, la sanidad y la educacion...
estos son de los que vamos a joder lo publico para que funcione mal y asi tengan que pagar a nuestros amigotes de la privada que son los que tienen pasta...
si es que lo que ha hecho la esperancita en madrid era para que la metieran en la carcel de pro vida y donasen todas sus propiedades y ni aun asi pagaria...

Tardón dijo...

Lo sucedido es simplemente y llanamente VERGONZOSO Y TERCERMUNDISTA. No sé como aún tienen el rostro de salir en televisión.