miércoles, 15 de julio de 2009

@ 1448 ARAGON

Hace más de 30 años que la arroba -@- se instaló en todos los teclados de los ordenadores, pero ese símbolo ya llevaba cinco siglos utilizándose como medida de peso y capacidad. Un historiador aragonés, Jorge Romance, ha descubierto un registro de trigo de las aduanas entre Aragón y Castilla en el que este símbolo se utiliza en 1448. Jorgito dice que eso no significa que su origen sea aragonés pero esta menda piensa que si lo es.

El hallazgo contradice las versiones de unos investigadores italianos que habían encontrado la primera versión escrita en una carta que un mercader florentino había enviado desde Sevilla a Roma en 1536. ¡¡Nada, nada, esos lo copiaron!! Ni caso.

La arroba es uno de los símbolos de la modernidad por excelencia, pero mira por donde es más viejo que el andar a pié. Este simbolo inventado por los mañicos es imprescindible a la hora de comunicarnos a través del correo electrónico, si no... ¿Cómo lo haríamos?...

Primero la Corona de Aragón inventó la arroba y, 44 años más tarde, los Reyes Católicos descubrieron América. Estos son, para mi, los dos hechos más importantes del Siglo XV y que nos llevado a ser lo que somos hoy (¿...?).

¡¡¡Gracias Crac y resto de maños!!!
Sin vuestro invento no tendríamos correo electrónico y el Ajuntament de Barcelona, por cierto íntimos amigos de Tuli, no podría haber especulado con los terrenos del 22@.
¡GRACIAS ARAGON!

6 comentarios:

EL CRAC dijo...

Mecagüenla!!!!!
Esto te lo has inventado o lo has pillado de algún lado???
Yo diría que algo debe haber de verdad, ya que sabía que era una medida de capacidad pero lo del simbolo... Anonadao mas dejaoooo
jejejeje
Eres la leche.
Besos para todas las mujeres del blog, a los hombres que es zurzan. jejejeje
Me largo, HASTA MAÑANA.

Laura dijo...

Cada día estás mas pasota y mas salido, esto ultimo porque te vas cada dia antes. jejejeje
Os hacen inventores de la @ y te quedas tann pancho????
Joder, que tío este!!!

Cris dijo...

Crac me encanta que fuerais vosotros los que inventaseis el signo que hoy en día es mas utilizado
Bien por los maños

ALF dijo...

¡Anda coño!!!! ¿Y ya os pagan los royaltis correspondientes??
MIRA CRAC QUE ESO ES MUCHA PASTUQUI PARA TODOS... LOS MAÑOS.
jejejejeje

EL CRAC dijo...

jODER, QUE QUERÍAS QUE HICIESE LAURA????...
Hoy ya he mandado un ramo de flores a Dovel junto con una caja de angulas de Aguinaga de La Almudia de Doña Jimena, que las falsifican muy bien, al igual que los polvorones.

Royaltis???? Le preguntaré a Marcelino o a Belloch, seguro que se los han quedado ellos.

Tardón dijo...

¡Eso, como mínimo, duplica en pib de todos los aragones!
jejejeje
Has tenido gracia, Dovel.