domingo, 5 de julio de 2009

EL VATICANO DA PÉRDIDAS

Esta maldita crisis mundial ya empieza a ser muy, pero que muy preocupante. En España tenemos casi 3,5 millones de parados, 5,5 según la Cope e Interecomierda, California se va al garete y... ¡El Vaticano está en números rojos!

La Santa Sede cerró 2008 con unas pérdidas de 911.514€ y el Estado de la Ciudad del Vaticano lo hizo con un saldo negativo por valor de 15,3 millones de euros, frente a los 6,7 millones de euros que ganó en el 2007 y... ¡la Iglesia no está para perder ni un duro!

¡Esto es intolerable! El pobre Papa, Benedicto XVI, se queja de que las donaciones recibidas por parte de los fieles de todo el mundo ha alcanzado, en el 2008, los 54,17 millones de dólares, frente a los 50,69 del pasado anterior y que esos 3,48 millones de dólares los necesita con urgencia, o sea que todos fieles, creyentes, píos, meapilas y beatos, en general, hagan el favor de apretarse el cinturón, rascarse el bolsillo y enviarle la pasta inmediatamente... ¡que el 2009 aún puede ser peor!

Preocupadica me he quedado... Ahora mismo voy a romper el "cerdito" y a enviar mis ahorros al Papa de Roma que está en números rojos. Pobrecito...

9 comentarios:

Jotero dijo...

Dovel, una cosa son los números oficiales de la iglesia, otra las cuentas reales y además no me las creo en lo más mínimo.
Ya quisiera yo tener la ruina de la iglesia, o la del Real Madrid,bueno esta no loo sé, la de Michael Jackson, o la de todas las empresas españolas que tambien presentan números negativos.
Claro que, para que no venga RJ a tocar las narices, debo reconocer que tampoco me puedo quejar mucho, solo un poco, aunque mis sudores me cuesta. Otros muchos están peor.
Saludos.

Cris dijo...

Que se vendan cualquiera de las obras de arte que tienen en su museo, y tienen ya para una temporadita

RJ dijo...

Estos, como buenos pedigüenos que son, lo que quieren es que les suelten mas "mosca".
No lo sé seguro, pero me parece que no pueden vender nada, está considerado como "tesoro de la humanidad" u otra chorrada parecida. Lo miraré no sea que esté metiendo la pata.

ALF dijo...

Esto solo es una campaña de recogida de fondos, y los buenos cristianos (4) saldrán corriendo a darles dinero a esta panda de vividores. Sí Jesús existiese y encima levantase la cabeza, tambien les expulsaría del templo de una patada.
Además no entiendo por qué no lo solucionan ellos que tienen línea directa con las alturas...
Si tienen problemas económicos ya saben lo que deben de hacer: pedirle a Dios que les eche un cable y asunto solucionado.

Antony dijo...

Me cuesta creerlo. Seguramente no habrán tenido que presentar a nadie su cuenta de resultados para saber a cuenta de que se lo han gastado. Tal vez han predicado poco y han especulado mucho, tambien pùede que hayan querido ganar más y más y no han sabido invertir bien su dinero en bolsa. Eso lo que creo yo, perder dinero en ayudas y donaciones, eso no.

EL CRAC dijo...

Que se jodan, que no se joderán!!!Si todo el mundo hiciera lo que yo, que no he puesto la cruz en mi declaracion de la renta en toda la vida... más perdidas tendrían!!!
A ver si con un poco suerte hacen suspensión de pagos y tienen que cerrar la barraca de feria que tienen montada.

Mac dijo...

Dices bien RJ, hay una normativa internacional que prohibe vender obras de arte patrimonio de la humanidad y las de El vaticano lo son, por eso aunque quisieran vender no podrían. Es la comunidad internacional quien debe cambiar esa ley y que el Vaticano pueda hacer uso de ellas.
El Vaticano las debe custodiar, cuidar y proteger, solo eso.

Anónimo dijo...

Bien. Nada que añadir.

Laura dijo...

Hoy me he lucido, hemos cenado sin pan, bueno con Bimbo y está el Mariano...
Asi que El Vaticano no puede vender su patrimonio, sus reliquias y sus santos??, perdona Mac pero no me lo creo. Bien se venden lo que les pasa por el forro los párrocos de las iglesias, no???
Pues el Papa de Roma también, lo que ocurre es que quieren que suelten la pasta otros.
Con lo avara que es la curia!!!!!
Eso es un cuento chino para que no les critiquen.