martes, 21 de julio de 2009

REBAJAR LA EDAD PENAL

Como me temía, al igual que muchos de vosotros, el rebajar la edad penal del menor no sirve absolutamente para nada.

Según publica hoy "La Vanguardia":
Las fuerzas policiales escocesas han presentado 500 cargos en cinco años contra adolescentes y niños que habían violado a otros menores y en una veintena de casos, los acusados no habían cumplido aún los diez años de edad, según informó hoy la BBC, quien recordó que la edad penal en esta región anglosajona -ESCOCIA- está fijada en los OCHO AÑOS, frente a los DIEZ que impone Inglaterra
o a los 14 de España.

En concreto, en los últimos cinco años la policía escocesa presentó 490 cargos por violación contra niños y adolescentes, cifra que no incluye los casos en que pudo haber consentimiento. Los datos, están recogidos en la investigación de la cadena británica 'El lado oscuro del sexo adolescente', revelan además que durante el último año, la policía escocesa ha tenido que presentar 775 cargos por delitos o faltas relacionados con el sexo sobre jóvenes que aún no habían cumplido los 18 años.

De hecho, entre 2007 y 2008 pasaron por las dependencias policiales o judiciales un total de 2.088 delitos y faltas de ofensas sexuales perpetradas por menores de edad y, en 244 de los casos, los acusados ni siquiera habían llegado a la adolescencia.

Algo falla a nivel mundial y, como alguien ya ha apuntado, puede ser la sobresaturación de sexo en televisión e internet, el idealizarlo, y una educación familiar inapropiada.

3 comentarios:

ALF dijo...

Me cuesta creerlo, esas cifras dan pavor. Yo que creía que lo sucedido ultimanmente en Andalucia era el summum...
Ahora que se debate cambiar la ley del menor, viendo estas cifras,las edades que aplican en Gran Bretaña y el resultado final... está claro: no es cuestión de rebajar la edad penal y de endurecer las penas. La solución pasa por otro lado: LA SOCIEDAD DEBE CAMBIAR, no sé por dónde deberemos empezar pero estamos creando verdaderos monstruos.

EL CRAC dijo...

JODÓ!!! Si que están mal los adolescentes ingleses. Realmente este tema debería preocuparnos muy seriamente, pero repito que la familia tine mucho que ver. Educarles, estar más pendientes de los hijos, inculcarles prencipios y también vigilar con quienes se juntan, que un mal "amigo" puede dar al traste con todo.

TAR dijo...

Lo he leído esta mañana en el diario y de entrada he creído que se habían equivocado en las cifras, por desgracia no ha sido así.
Ya lo dije:
Familia, entorno y educación.