lunes, 27 de julio de 2009

AH1N1: SILENCIO TOTAL

ESPAÑA:
DATOS SABADO 18 JULIO:
Teníamos ya 1.280 personas confirmadas de GRIPE A, casi todas dadas de alta, pero que quedaban 18 ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de 9 comunidades: 4 en Andalucía, 4 en Cataluña, 2 en Galicia, 2 en Euskadi, 2 en Canarias, 1 en Valencia, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Aragón y 1 en Madrid.
DATOS MARTES 21 JULIO:
Teníamos 1.426 afectados y 4 muertos.
Ya son más de 700 los fallecidos a nivel mundial.
DATOS SABADO 25 JULIO:
Teníamos 1.548 casos confirmados y 5 muertos. El último en Alicante.
Contabilizadas 821 muertes a nivel mundial, de ellas 34 fallecidas en Europa.
DATOS LUNES 27 JULIO:
Tenemos 1.816 casos confirmados y 6 muertos: 3 en Madrid, 1 en Valencia, 1 en Alicante y 1 en Canarias.
DATOS MIÉRCOLES 29 JULIO:
Ya no sabemos cuantos afectados hay, deben rondar los 2000, pero hoy ha muerto otro en Albacete y con este ya son 7 los fallecidos.
DATOS MARTES 4 AGOSTO:
Deben ser unos 2500 los contagiados y hoy ha fallecido otro en Girona, con esta última victima, en España ya sumamos 8 muertos.
A nivel europeo no se sabe y a nivel mundial menos. SIGUEN TODOS CALLADOS.

Primero dejaron de dar el número de casos por comunidades, después se callaron los afectados a nivel mundial y ahora ya solo nos comunican si se produce un fallecimiento. Dicen que es para evitar más alarma social, yo diría que está llegando Agosto y todos los mangantes politicastros tienen que irse de vacaciones. La alarma social ya está creada y el silencio la puede acrecentar.
SANIDAD vacunará, contra la "Gripe A", a trabajadores sanitarios, embarazadas, niños menores de 14 años y
a enfermos crónicos. Eso es lo que ha comunicado, a la prensa, la Ministra de Sanidad: Trinidad Jiménez.

9 comentarios:

EL CRAC dijo...

¡¡SE ACABO!!! ME LARGO HASTA EL 24, PERO DE VEZ EN CUANDO METERÉ EL MORRO, LA PATA Y TODO LO QUE ME DEJEIS. JAJAJAJAJA
BESOS GORDOS PARA LAS TRES Y un abrazo para Alf y Petitchango. ¡CUIDAR DEL BLOG, QUE OS ESTARÉ VIGILANDO!

FELICES VACACIONES A TODOS!
y cuidado con la gripe!!!!!!

TAR dijo...

Hecho conocido de primera mano: Dos hermanos, uno de 23 años y otro de 26, a uno le han diagnosticado gripe A, como no presentaba un cuadro grave no le dieron Tamiflu, Paracetamol y va que arde.
Al otro, tres días después, va con los mismos síntomas y ni siquiera le van a hacer las pruebas, ya que ahora no se contabilizan oficialmente los infectados, esto es lo que hay. Paracetamol y va que arde.
¿A quien leches le dan Tamiflu, al que está a punto de morir?... La clase medica y todas las administraciones están cometiendo una irresponsabilidad criminal.

Cris dijo...

Son unos cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aseguro que como alguien de mi familia la tenga, Dios no lo quiera, la tratan seguro. Monto un pollo que ni se imaginan. Me pongo desnuda delante del Clínico, previo aviso a la prensa.

Esta mañana he oído en la radio que las farmacias quieren venderla con receta, pero no han llegado a ningún acuerdo. No les interesa

Como se contagie el ministro de sanidad, vereís lo rápido que le atienden.

Tiempo al tiempo, ya se verá

Cris dijo...

CRAC

Espero que descanses mucho y si puedes que te lo pases muy pero que muy bién.
Te notaremos a faltar

Cuidate

Petitchango dijo...

EL CRAC.... que sea todo bien en tus días de disfrute... que regreses tan despierto como siempre y a lo tuyo.. nosotros por aqui nos quedaremos riendonos un poco aun de las cosas que nos dan palo... ya ves.. tu nos abandonas por unos días pero nos quedan otros personas interesantes para generar pensamientos iluminados... y para los momentos de acidez el tonto este del mandril... entonces .... vamos... pasala genial!!!!!

TAR dijo...

Ahora ya lo amplían a los profesores y policías, no si poco a poco solo lo harán mal en lugar de requetemal... algo es algo...
¿A los políticos no los vacunarán?... Mirad que si nos quedanos sin esos mangantes... jejejeje ¡que pena!.

Grace dijo...

¿Y como se vacunarán?... En largas colas en los hospitales de las S.S.?...
En Cataluña, dicen van a tener que vacunar al 30% de la población y dos veces lo que nos da 4.200.000 pinchazos. Si la vacuna llega en Diciembre, llegamos a Semana Santa y seguimos pinchando. Ya lo vereis.

Maria dijo...

Cuanto más leo y hablo de este tema más pienso que, los llamados catastrofistas, tienen razón.
Los Gobiernos y la OMS deberían transmitirnos toda la verdad y es que, posiblemente, estén acojonados ante la posibilidad de que el virus mute hacia una gripe mortífera resistente a los antivirales y ante la que no tenemos defensa puesto que las vacunas tardan meses en desarrollarse.
También deberían transmitirnos el miedo que tienen las autoridades sanitarias del mundo ante la posibilidad de que los sistemas sanitarios se colapsen provocano montones de muertes directas e indirectas (los enfermos de otras dolencias a los que no se podría atender por falta de medios materiales y humanos) o su miedo de que la maltrecha economía mundial se hunda aún más de lo que está.
Sí señores políticos, comuníquenos sus temores y no se preocupen que los ciudadanos de este país, y de los demás, estamos perfectamente preparados para escuchar la cruda realidad. La mayoría somos adultos y estamos psicológicamente preparados y QUEREMOS SABER Y TENER DATOS de como va el contagio!!!!!

ALF dijo...

Maria, pues vas a quedarte con las ganas, si la gran medida va a ser poner telefonos para que la gente llame y segun los sintomas que tengan ira un medico a su casa o les diran que se tomen un gelocatil... Eso si pillas línea, claro, de lo contrario señales de humo y a rezar...
Cuando países menos ricos que España van a vacunar a toda la población, nosotros ponemos léneas telefónicas y arreglamos la cuenta de resultados de Telefonica. ¡Somos de un listooo!!!...