miércoles, 1 de julio de 2009

LA AN1H1 Y ARGENTINA

Al menos otras dos personas han muerto en Argentina por la gripe AN1H1, con lo que suman 30 los fallecidos confirmados oficialmente (el primero se produjo el pasado 16 de Junio), aunque en el Hospital Municipal Barcarce y en la Universidad de Medicina de Buenos Aires denunciaron ayer más fallecidos por el virus AH1N1, que están pendientes de contabilizar.

Además, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, la provincia homónima y las del sur Santa Cruz y Neuquén anunciaron que adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno en las escuelas hasta principios de Agosto próximo.

La llegada del invierno, que acaba de comenzar
en el hemisferio sur, está facilitando los contagios.
Las autoridades de la capital del país han declarado la "emergencia sanitaria" y piden a los ciudadanos con síntomas de la enfermedad que se queden en sus casas, aunque no se han suspendido las actividades públicas.

Según datos oficiales, en Argentina hay ya 1.587 casos de gripe A confirmados aunque entidades sanitarias denuncian que la cifra de enfermos "es sustancialmente mayor".
Argentina es el tercer país con más fallecidos por gripe A en el mundo, después de México y EE UU.

Recordatorio: Cuando en España ya teníamos unos 70 casos positivos, en Argentina no se había producido aún ni un solo positivo. Esto debería alertar a las autoridades españolas sobre lo que puede pasar aquí en escasos meses, si es que, tal como van las cosas por la capital, y aunque sea verano, no se produce antes.

7 comentarios:

EL CRAC dijo...

A Petitchango le gustará que te hayas acordado de ellos.
Los argentinos, un pelím creiditos ellos eso si, siempre me han caído bien.
De otros de esas latitudes no puedo decir lo mismo.
Bueno el dia se presenta solo medio asqueroso.
Buenos dias a todos.

Ladius dijo...

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.
Y los noticieros no dicen nada de esto.
Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada…
Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!
Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.
Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en todo el mundo.
Medio millón contra 25.
Un momento, un momento... Entonces, ¿Porqué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?
Porque atrás de esos pollos había un "Gallo"... Un gallo de espuelas grandes. La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso "Tamiflú", vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí... Ahora comenzó la sicosis de la "Gripe porcina" ¡Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto!…
-Ya no se dice nada de la crisis económica, ni de los torturados en Guantánamo…
-Sólo la Gripe mal llamada porcina, la gripe A…
-Y yo me pregunto: Si atrás de los pollos había un "gallo"… ¿Detrás de los cerditos… no habrá un "gran cerdo"?

Anónimo dijo...

Vaya tormento, lo siento Ladius, pero un comentario no son dos folios, con la cuarta parte de las palabras se puede decir exactamente lo mismo. Me he tenido que quedar a la mitad.

Laura dijo...

Jodóoooooooooooooooooo...

Petitchango dijo...

Dios.... hablas de nosotros... jejejjejeje... CRAC... vamos... que claro que me pongo feliz... si no te olvides que estamos en el culo del mundo!!!!!!

... a parte de ello te cuento que ya estamos hasta las bolas con este tema... que pronto estara todo cerrado y no es broma.. pero yo por mi lado me voy a jugar al futbol ahora mismo.. parece que mañana ya sera imposible.... nos vemossss y que esto se termine!!!

ALF dijo...

Acabo de oír que son 44 los fallecidos en Argentina. Es cierto que ellos empezaron a dar positivos cuando aqui ya teníamos un buen número de casos de gripe a.
Aquí siguen la evolución de los 3 que están en la UCI, pero no dicen nada de si los casos van en aumento o se han estancado. Vamos como siempre, jodiendo la marrana.

ALF dijo...

Nuevo parte de Alf corresponsal en Argentina: acabo de oir que el gobierno argentino cifra en 100.000 personas los enfermos por Gripe A en el pais y que la cifra de muertos asciende a casi 50. Eso no puede ser verdad, aquí intentan despistarnos.