sábado, 11 de julio de 2009

SAN FERMIN























Son las fiestas de "San Fermin"
El chupinazo, los encierros, el canto final del “Pobre de mi ” y sobre todo las grandes borracheras que hay por las calles.Todo esto me parece muy bien, todo el mundo es libre de celebras sus fiestas como quieran. Pero hoy por desgracia ha vuelto a morir una persona en el encierro.Lo que no entiendo, es como año tras año hay muertos y una gran cantidad de heridos sin que nadie haga nada al respecto.El gobierno nos prohibe fumar, porque el tabaco mata, nos prohibe conducir rápido porque hay gente que muere, nos prohibe un montón de cosas porque no son sanas y nos sigue prohibiendo y prohibiendoNo entiendo porque no prohiben de una vez estos macabros juegos con los toros, que encima transmiten en directo cada día por televisión y en todos los telediarios.Cosas como estas, me hacen pensar que seguimos siendo un país de toreros, castañuelas y pandereta aunque muchos nos esforcemos para hacer de España un país moderno y culto.

5 comentarios:

ALF dijo...

Seguimos siendo un pais de flamencos, oles, castañuelas y pa-e-las para los extranjeros y un pais de de burros e incultos para nosotros mismos, aunque tres cuartas partes de España se crea aquel lema franquista de "España es diferente".
Somos un pais costumbrista aferrado al pasado, a esas costumbres medio bárbaras que llamamos cultura, arte o fiesta nacional y eso no va a ser fácil de erradicar. Si en este pais se prohiben las corridas taurinas y estas fiestas populares como sanfermines, toros al rio, toros en la calle, toros embolaos, tirar cabras de un campanario, cortar cabezas a patos... entonces SI se monta una huelga general (salvo en la parte menos cerril de España que todos sabemos donde está).
Ojala Cataluña consiga prohibir las corridas de toros, será un gran paso al menos para vosotros.

UN pais que maltrata a los animales, y este lo es, hasta sin contar a los toros, no tiene nada de pais moderno y civilizado; aunque algunos crean que por eso somos lo mejor y Europa y "todo" vienen a visitarnos.
Mucha fiesta, mucho toro, mucha feria y... así nos va. ¡Eso es España!!!!

DOVEL dijo...

Somos unos salvajes, eso lo que somos y muy "tipicos" para los extranjeros.
¿Prohibir las corridas y los encierros?... ¡Imposible! Creo que solo han muerto seis en toda la "historia" de los sanfermines y tienen que morir muchos antes de que alguien tome cartas en el asunto y, como dices, se organice una huelga general.

EL CRAC dijo...

PROHIBIR LOS SANFERMINES Y LOS ENCIERROS???... Tu te has chalado!!!! jajajajaja
Luego vuelvo, me voy a desayunar antes de que este lunes se encabrite.

DOVEL dijo...

RECTIFICACION
No son 6 los muertos, son 15.

Tuli dijo...

Lo que tienen que hacer es cerrar las calles con mallazo de hierro (mejor de acero) y encerrar a los etarras y sus secuaces, a los pedófilos, a los/las maltratadores y toda clase de inmundicia con el doble de toros bravos.
Eso sí, que cierren la entrada a la plaza. Así se acaba antes.