miércoles, 8 de julio de 2009

"EL TOUR" PARA EN BCN

Los viajecitos que se pegan Carod, Hereu & Cia. empiezan a dar su fruto. Bueno, tampoco es cuestión de exagerar, mejor lo dejamos en uno de los viajes de Jordi Hereu...

Mañana jueves, la sexta etapa de "El tour de Francia" llegará a Barcelona. Tranquilos "amigos" del PP, ni hemos trasladado Barcelona a 2 km. de la frontera, no hemos conseguido la independencia ni tampco nos hemos anexionado a Francia.

Durante uno de los múltiples viajes de nuestro alcalde y sus acompañantes se acercaron a la sede de "El Tour" y como la vuelta ciclista francesa llega, desde hace años, a Andorra y de regreso a Francia tiene que pisar tres o cuatro pedruscos catalanes... les convencieron de que, como ya "no ve d'un pam" (en el mapa), se bajasen hasta Barcelona a darse un garbeo. Pos ná, dicho y hecho: mañana esta ciudad estará patas arriba, y quede claro que me parece bien, porque nos convertimos en sede de una competición francesa.

Por la noche, toda "la Troupe del Tour" pernoctará en Barcelona y, digo yo que podrían agasajarles con una butifarrada "amb secas i all i oli" ¿no?... Ha sido todo un detalle, de Sarkozy quiero creer yo, que las etapas sexta y séptima de la prueba ciclista francesa se disputen por estas tierras catalanas y con algún ágape debemos compensarles.
Al día siguiente, a las 9h. partirán hacia Andorra y saldremos de nuevo en todas las televisiones. Bien.

La Vuelta a España ya ha dicho que pasará de nosotros por vendernos a los franceses, pero el Giro está estudiando el llegar en barco al puerto de Barcelona e incluír la subida en cuesta al Tibidabo como una de las etapas de montaña del Giro. Barcelona, cada día un poco más europea. ¡Bien!

Esperamos con auténtica ansiedad los resultados del viaje de Carod a Cuba, a lo mejor consigue que algún crucero de esos que surcan las aguas caribeñas, se despiste y atraque en El Moll de la Fusta, aunque... ¡nos temenos lo peor!

11 comentarios:

EL CRAC dijo...

En resumen: QUE ESTAS COMO UNA PUTA CABRA y no parece que tengas síntomas de mejorar.
Me largo que va a llover y me encojo.
jejejejeje
HASTA MAÑANA!!!!!

Laura dijo...

jajajaja
Ya verás tu el cabreo que pillará la Espe, el año que viene querrá que llegue hasta Madrid y se entreguen los premios en la Cibeles.
Eso de perderse un barco desde el caribe lo veo un poco dificultoso, seguro que Carod ha ido a Cuba a otra cosa, al chungui-chungui y a fumarse unos buenos puros a vuestra salud. jajajajaja

Mac dijo...

Este es un acontecimiento historico y creo que el evento deportivo más grande que acoge Barcelona desde las olimpiadas del 92. Que Barcelona acoja DOS etapas de el tour, la vuelta ciclista más importante del mundo, tiene que ser motivo de orgullo para la gente de esta ciudad y lo tenemos que disfrutar, ya les gustaría a otras ciudades tener nuestar suerte.
El ayuntamiento tendría que haber propuesto más itinerarios alternativos e informar más, eso no lo ha hecho bien, pero los problemas sólo durarán 5 horas durante dos días y la proyección internacional y la importancia que tiene este evento se lo merecen.

De paso me gustaría subrayar la poca importancia que le está dando la prensa nacional a este acontecimiento, si el Tour pasara por Madrid me gustaría ver como actuarían. Lo tendríamos a todas horas y en todos los telediarios, pero ya se sabe lo que toca a Cataluña y no se puede demonizar, mejor ni comentarlo.

Culé dijo...

¡Que razón tienes Mac! Si el Tour pasara por cualquier otro lugar de España, esa noticia estaría en todo lo alto de las portadas, pero no, como pasa por Catalunya...
Fijaros en los periodicos y telediarios españoles: la noticia es secundaria. El tercer evento anual deportivo mas importante del mundo no es importante para los medios de comunicacion si no pasa por la España profunda.
Y despues los nacionalistas españoles se quejarán de que hay independentistas catalanes.
¿Quien fue primero, el separatista o el separador?

Anónimo dijo...

Enfocada en plan distendido, pero pronto se ha politizado. Era previsible y es lo que pretendías. ¿No?... jeje

EL CRAC dijo...

Normal aqui lo politizamos todo y nos reimos de todo, sobre todo. ¡¡¡que remedio??? jejejeje

Laura dijo...

Antes de que me olvide, anoche me dijo Honorato que el tour empezó un año en san sebastian, cree que fue cuando las olimpiadas. No se si será verdad, yo no lo recuyerdo, pero aqui queda dicho.

Tuli dijo...

Honorato tiene razón. Lo he buscado en Internet.
El 79º Tour de Francia se disputó del 4 al 26 de julio de 1992, comenzó en San Sebastián y terminó en los Campos Elíseos de París. Pasó por siete países diferentes: España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, e Italia.
Pero anteriormente, el 3 de julio de 1965, el Tour llega a Barcelona por primera vez.

ALF dijo...

Coñe, Tuli, así me gusta que nos asesores y documentes. Cuando he leído el comentario de Laura, me ha sonado el tema pero tampoco lo recordaba a ciencia cierta.
Me parece un logro de vuestro ajuntamiento que el Tour llegue a Barcelona, pero debo deciros que aquí ni se ha comentado y ayer en los telediarios tampoco hicieron mención. Yo lo sabía por esos amigos que tengo en Barcelona, si no hasta que hubiese entrado en el blog no me habría enterado.
¡¡Que pais de rebias y envidias!!!...

Jotero dijo...

Aunque la prensa española no se haya hecho demasiado eco, para Barcelona y Cataluña este hecho ha sido muy importante. Eso es lo que importa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nos crearon algunos problemas pero ha sido bueno como promoción de nuestra ciudad, que conoce casi todo el mundo, pero no está de más seguir potenciándola.
Grace - Barcelona